top of page
  • Foto del escritorRosario Vileya Castillo

LO QUE ME INSPIRA EN LO QUE EN DECORACIÓN SE REFIERE

Actualizado: 26 oct 2020

Conoce sobree los estilos que me inspiran y los lugares donde encuentro ideas y objetos para hacer mis espacios lo mas personales posibles.




Como a todos nos pasa, a lo largo del camino de la vida he ido adquiriendo y modelando mis gustos personales, en todos los aspectos, y sin tener muy claro por qué, he desarrollado un gran entusiasmo por la decoración cottage y lo que ahora llaman el estilo farmhouse, pero tambien me influye el provenzal francés y el estilo toscano, como buena europea mediterránea.

Me gusta, que al llegar a casa pueda sentir la protección y seguridad del hogar, y no solo estar refugiada en invierno y sentir el frescor al abrir la puerta en verano. Para mi es importante sentir paz y bienestar, la calidez y el refugio del hogar, que te da la familia y los objetos que, a lo largo de tu vida has elegido para tenerlos contigo, por un motivo u otro, que mas da, pero que, al fin y al cabo te aportan felicidad.

Lo cual, bajo algunos puntos de vista, puede parecer superficial y materialista, algo muy común en él mundo de la decoración, por lo que he podido comprobar, pero la cuestión para mí no es esa.


Para mi la decoración es crear mis ambientes con los objetos que me gustan y que me puedo permitir, sin pensar en el que dirán, sino en lo que me dicen y aportan a mi, y no solo los objetos, también los espacios, porque, aunque se uno se puede adaptar a cualquier cosa, y se puede ser muy feliz, también hay que tener en en cuenta que un espacio que se adapta a las necesidades de quien lo habita ayuda a mantener esa felicidad, o por lo menos quita de muchos enfados y disgustos.




Y, entenderla como una ilusión permanente, para ir, poco a poco y con un presupuesto realista, consiguiendo los propósitos que nos ilusionan, disfrutando del reciclaje, la restauración y el trabajo artesanal, porque con algunas técnicas y tiempo se pueden conseguir resultados maravillosos sin tener que "vaciar el bolsillo" y , sobre todo, con el orgullo de hacerlo uno mismo.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page